Bienvenida

Este Blog es una más de las muchas ventanas abiertas al público, encaminadas a compartir e intercambiar cultura. Un lugar donde a través de la difusión de documentos conservados en este archivo, podamos conocer aún mas nuestra historia más cercana.

¡BIENVENIDOS!



miércoles, 31 de octubre de 2012

Exposiciones 50 Aniversario de Rosa del Azafrán


Exposición de Carteles y Programas Rosa del Azafrán 2012


Con motivo del cincuenta aniversario de la Fiesta de la Rosa del Azafrán en el presente año de 2012, entre las diversas actividades y eventos realizados durante los días 26 al 28 de octubre, se mostró en el Salón de Actos del Colegio Público San Gumersindo dos exposiciones conjuntas.

1. Exposición del Pintor Rafael Martínez, autor de cuadros de temática toledana, entre ellos sobre la ciudad de Consuegra, con los que deleitó a los presentes.

2. Exposición de la Colección Carteles y Programas 1963-2012, donde no solo mostraron cronológicamente todos los carteles y programas generados desde los comienzos de la fiesta a la actualidad.  Además también se presentaron otras piezas documentales, tales como documentos de archivos y recortes de prensa.





























La experiencia ha resultado ser muy positiva, donde el trasiego de visitantes fue una constante durante todo el fin de semana, algo que agradecemos a todos por su interés, y que esperamos que haya sido de su gusto y agrado.

AGRADECIMIENTOS

A todos aquellos, que han colaborado desinteresadamente con la aportación de algunas piezas, que sin su generosidad no hubiera sido posible haber podido completar la colección casi en su totalidad. A saber:

- Dña. Andrea Alcázar Rey
- D. Francisco Domínguez Gómez
- D. Elias Anaya Verbo
- D. Julio García Ortiz
- D. Pedro Quijorna Rodríguez

A la Directiva del Colegio Público San Gumersindo que nos dieron todas las facilidades para cedernos sus instalaciones, en especial a Pepe Nadal, siempre predispuesto a ayudar en todo.

Engeneral a todos los visitantes por su gran acogida.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario