Bienvenida

Este Blog es una más de las muchas ventanas abiertas al público, encaminadas a compartir e intercambiar cultura. Un lugar donde a través de la difusión de documentos conservados en este archivo, podamos conocer aún mas nuestra historia más cercana.

¡BIENVENIDOS!



viernes, 8 de junio de 2012

Colegio-Asilo San Ramón de Consuegra

Algo más que la historia de un colegio

 

 

Ha llegado a este Archivo Municipal de Consuegra el libro: “Colegio-Asilo de San Ramón de Consuegra.- Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación”, obra del escritor consaburense, Julio García Ortiz.



Tras repasar su contenido se llega a la conclusión, que aunque como su título indica, está basado en la historia de la citada institución benéfica, regentada por las Hermanas de la Consolación de 1906 a 1972,  se trata de un documento que recoge numerosos datos sobre la educación en Consuegra y su evolución, así como de la sociedad consaburense en general durante los siglos XIX y XX.

Calle Arco. Años 20 (Siglo XX)
Calle Arco. Años 20 (Siglo XX)
De igual forma, sus más de 210 páginas y más de 250 fotografías, contienen  pasajes de acontecimientos puntuales ocurridos en Consuegra, desde la Guerra de la Independencia, hasta el último cuarto del siglo XX, que sin duda, forman ya parte de su historia.







El citado libro se puede adquirir en distintos establecimientos de la ciudad tales como Imprenta Rodríguez, Estanco de la Plaza España, Estanco de las Cuatro Esquinas y Tiendas de recuerdos de la Estación de Autobuses. Precio: 15 €

 
Alumnos del Colegio El Cristo. Año 1905
Alumnos del Colegio el Cristo. Año 1905

  
Excursión a los Estanques. Años 60
Excursión a los Estanques. Años 60 (Siglo XX).



 Que lo disfruten !!!



Aprovechamos la presente entrada para adjuntar enlace donde podrán acceder a una relación o inventario de la biblioteca y hemeroteca que actualmente se custodia y conserva en este Archivo Municipal y que por supuesto están al servicio de todo aquel interesado en su consulta y lectura. Se recuerda que el horario de atención al público del Archivo es de 9 a 13 h de lunes a viernes.


Desde principios de año este Servicio de Archivo se ha propuesto como uno de sus objetivos aumentar y enriquezer el fondo municipal con nuevas obras, en especial aquellas de temática local, por lo que toda aportación y colaboración, bien de particulares, bien de asociaciones, sería fundamental para llevar a buen puerto este proyecto. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario